Reconócelo. Llevas por lo menos dos trimestres en los que de vez en cuando te aferras con la mano izquierda a un osito de peluche y con la derecha a un frasco de gel antibacteriano. Todo tiene que ser perfecto porque por fin, y después de meses de espera, el primero de tus nietos o el último de la saga, ¡por fin acaba de nacer! Tú lo esperabas ansiosa. Sus padres, también. Compórtate. No hay un manual con el protocolo a observar para ser la mejor abuela. Pero sí por lo menos, sabemos cómo puedes ser útil. Así:

  • Tal vez te gustaría que así fuera, pero desengáñate, ¡no van a enviarte una invitación en cartón con tu nombre escrito a mano! No lo necesitas. Estás invitada a la clínica. Es más, serás la primera invitada a la clínica. Así que cuando te avisen de que el parto se avecina, no es necesario que te agazapes en la entrada de la clínica, escondida como un ladrón que espera la salida de su presa. Tampoco te escondas en la enfermería. Ni te metas en la habitación, si previamente no te lo han pedido. Y abstente, por favor, de enviar SMS al padre o a la madre. Todos están felices como tú, aunque algo más ocupados.
  • Una vez que ya habéis sido presentados, la discreción será tu mejor aliada. No hay norma escrita, pero lo ideal es que más que imponer te dediques a proponer. La ayuda puede venir disfrazada de mil trajes, sobre todo proactivos. Por ejemplo, ese biberón puedo dárselo yo. O me llevo a los mayores al parque. O te hago la compra. O me quedo con los mayores o con el recién nacido el próximo sábado noche… Y qué tal mantener el teléfono conectado 24 horas por si sobreviene un ataque de depre post parto o la necesidad de un consejo o preguntas existenciales como “¿pero por qué llora?”.
  • Te parecerá una bobada, pero tres horas semanales pagadas de limpieza pueden hacer mejor servicio que lotes de bodies que tendrá a miles y se quedan pequeños.

Queridas abuelas: Vais a mereceros el “goya” a la eficacia y el cariño eterno de vuestras hijas o nueras.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.