En la madrugada de los días 11, 12 y 13 de agosto llega un año más el momento álgido de lluvia de estrellas (Perseidas) de este verano, que se supone serán especialmente intensas. Lo ideal es que prepares a tus nietos un lugar al aire libre, lejos de la contaminación y de los núcleos de población. Además tendréis que buscar un lugar elevado para disfrutar  de una increíble velada viendo estrellas fugaces; claro que esa noche se puede ir a la playa o la montaña, pero sirve la azotea de vuestra casa. Por fin, un espectáculo nocturno para todos los públicos…, y no, no es una verbena. Pero puedes dejarles que se crean que es otra más, si les sacas unos cuantos cojines y unas palomitas. Auténtico cine en 3-D.

signature-ELVI-BRON

Ten en cuenta

  • Abrígales bien, ya que por la noche baja la temperatura, aunque estemos en agosto.
  • Si os decidís por ir a la montaña o la playa, llevad algo de comida y bebida por si os entre el apetito en medio de la montaña.
  • Llevad una manta o una tumbona. No necesitáis telescopio, ni siquiera prismáticos, que te limitarán el campo de visión. Simplemente tumbaos en el suelo, mirando hacia el cielo y disfrutad de semejante maravilla.
  • Las luces son enemigas de las estrellas. Así que es una oportunidad perfecta para olvidarse de móviles y tablets. No uséis linternas ya que vuestros ojos perderán la adaptación a la oscuridad y os impedirán ver las estrellas fugaces más débiles y rápidas.

Lo mejor para estar cómodos: Esta estupenda manta acolchada, e impermeable en el reverso,  para que puedan tirarse al suelo a observar el cielo.  Enrrollable y sujeta con velcro para que podáis llevarla fácilmente (17,03€). Consíguela aquí

Captura de pantalla 2016-08-03 00.00.34

Una app imprescindible

Star Chart (iOS y Android). Esta aplicación muestra las estrellas y los planetas en tiempo real, tomando su ubicación actual y mostrándolas en la pantalla del móvil con ayuda de la tecnología de realidad aumentada. 

Descárgala aquí para iOs y aquí para Android

La web más estelar

La web de Turismo Estelar ofrece un mapa de contaminación lumínica en el que podrás consultar los mejores lugares para la observación de estrellas. Además ofrece una selección de alojamientos, casas rurales y hoteles, perfectos para la disfrutar en familia de una estancia con vistas a las estrellas. Consúltala aquí



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.