Tú eres la abuela tengas el número de nietos que tengas. Uno ya basta para darte esa categoría. Y este verano con todos reunidos puede que tengas la presencia deseada de la última adquisición en materia de nietos.

Si es así seguro que te las ingenia para encontrar en el cuarto de los trastos el que fue carricoche de alguno de los mayores o tal vez del más pequeño de tus vástagos. O un moisés que ha tenido varios usos para el que nos apostamos sin temor a perder que habrás recuperado también un juego de cama y seguro que le cambias el colchón. Recordarás dónde estaba el último mosquitero que usasteis y lo pondrás al servicio del nuevo miembro de la familia.

Pero recuerda cómo ha sido antes, otras veces, incluso cómo fuiste tú con tu propia madre.  Y no te extrañes si a la nueva mamá le parece pleistocénico el calienta biberones, o si te desprecia el moisés porque ya tiene su cesto de coche, o si el walki-talki que guardaste y has reciclado o, a lo peor, comprado lo comparan con una App estupenda que hará sus veces…!

Tómatelo en plan zen, y si sabes de meditación, procede. Sea tu hija directa o política pon su actitud en la balanza de la depresión post parto o de la ansiedad de la primeriza. Y sobre todo olvídate de pensar que es algo personal (si respetamos la terminación de la palabra, más bien diremos hormonal), porque no lo es y, además, seguro que te necesita.

Entiende como un privilegio pasar  las vacaciones los primeros días o meses del último nieto. Porque realmente lo es.




+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.