Si entras en su habitación, seguro que encuentras de todo y por su orden, recogido de aquí y de allá, sobre todo conchas, conchitas, tal vez algún palo, la entrada al aquapark por el que tanto han piado, el envoltorio de un dulce, la postal que le ha remitido la otra abuela, o un tío, tal vez sus padres… Y no, lógicamente, no vamos a pedirte que hagas de hada madrina del orden, de esas que hacen desaparecer todo. Ni mucho menos. Más bien al contrario. Queremos que estimules su espíritu coleccionista, recolector, e incluso “diogénico”.

Porque la proposición es que hagan acopio de muchos recuerdos para construir el gran recuerdo, ese que mirarán y volverán a mirar en invierno. Admitamos pulpo como animal de compañía y por tanto como válido todo lo que han recogido hasta ahora, pero hagamos un pequeño esfuerzo antes de que acabe el descanso veraniego (lo mejor está siempre por venir) para hacer una colección de los buenos momentos. Valen desde luego las postales recibidas de lugares lejanos (si se empeñan pueden comprar una del lugar donde estéis pasando las vacaciones), valen los tréboles de 4 hojas, las flores de colores (la mítica fórmula de secarlas entre las páginas de un libro aún no ha encontrado sustituta, que se sepa), valen las conchas de la playa, pero siempre que el nácar esté de buen ver, y las entradas de un espectáculo que les ha sobrecogido, las flores de lavanda.

En realidad vale todo aquello que les seguirá emocionando a lo largo de los meses. Y ¿sabes por qué? Porque recordarán que todas esas cosas que han dejado en un cuaderno las recogieron contigo, y que tú les contaste cómo pegarlas con mucho cuidado, con una gotita lo más pequeña posible de pegamento, y que les pediste que hicieran también algunas fotos para pegar, sobre todo cuando el hallazgo fuera de premio, y que catalogaran cada uno de esos pequeños tesoros poniendo la fecha de recogida, incluso alguna anécdota divertida de cuando los cogieron. Esos recuerdos son los importantes y duran para siempre.

signature-ELVI-BRON

Si quieren hacer una colección para remirar a la vuelta del verano una y mil veces, en plan álbum de fotos, lo mejor es usar este cuaderno especial de Moleskine (3,47 €). Consíguelo aquí.Captura de pantalla 2016-08-11 20.17.07



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.