¿El día del cacahuete? ¿Por qué hoy? ¿Por qué el cacahuete? Puede ser hoy. Puede ser mañana. Elegid el día que queráis, aunque no está mal que juguéis a boy scout solidario uno de los primeros días de las vacaciones. El día es lo de menos. Lo importante es elegir una jornada en la que haya muchos miembros de la familia reunidos. En realidad lo que queremos es potenciar los valores, y entre ellos, el de la bondad va a resultar de utilidad para todos.

Y sí, el cacahuete porque nos parece el fruto seco que adoran todas las generaciones, un poco sucio, es verdad, pero con cuidado puede comerse de todo. Y además, y por cierto, estos no son para comer, a la hora de comprarlos tenedlo en cuenta.

 

signature-ELVI-BRON

Cómo jugar: Pide a los niños que cojan papeles pequeños y escriban en cada uno el nombre de un miembro de la familia. Deben ponerlo alrededor del cacahuete, con el nombre hacia abajo, para que nadie lo vea, y sujetarlo con una goma.

Cada miembro de la familia tiene que coger un cacahuete y, una vez que descubra quién le ha tocado en suerte, tendrá que hacer por esa persona lo que le pida ese día. Atención, fijaos en que nadie pida imposibles. Vale colocar la toalla de playa y cambiarla según la posición del sol o ir al chiringuito a por un helado.

Quién juega: Toda la familia, desde el de 3 años al infinito.

Cuándo se juega: Lo ideal es comenzar el juego cuando esté reunido todo el mundo mundial familiar, por lo que el desayuno sería lo mejor (si conseguís poner de acuerdo a todas las generaciones). Si no en la playa o en la piscina. PERO TODOS JUNTOS.

Ya que van a estar al sol, incluso cumpliendo con los deseos de su “cacahuete solidario”, súrtete de canotiers al menos para el sector infantil (13,50€). Consíguelo aquí.

 

Captura de pantalla 2016-07-22 18.22.02



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.