Cronometrado, minutado, negociado, limitado…, contigo y en tu casa, los momentos “Tablet” tienen un mínimo de normas. Hoy es tu día de suerte: Great Moments ha encontrado las mejores aplicaciones que van a seros útiles en estas vacaciones y, si os gustan, durante todo el año.

Comomola Piratas (hasta los 5 años)

Para los más pequeños, es una app de aventuras en la que los niños se enrolarán a bordo de un barco pirata con el objetivo de encontrar un tesoro escondido. Eligiendo entre 10 personajes comenzarán  un recorrido repleto de sorpresas. El pirata Barbaroja tiene el mapa del tesoro que tendremos que encontrar y que será el objetivo final del juego. Es una app sin palabras ni instrucciones, es totalmente intuitiva y está dirigida a niños de hasta 5 años. No tiene compras integradas ni conexión con redes sociales algo que la convierte en una aplicación 100% segura para poner en manos de los más pequeños.

Descarga pinchando aquí

2,99 € en el Apple Store.

Cuentos clásicos (hasta los 10 años)

Se trata de una app interactiva, con ilustraciones animadas y personajes “vivos”, con los que se sorprenderán los pequeños. Incluye cuentos clásicos como Pinocho, Los 3 Cerditos, Pulgarcito o El Patito Feo. Además pueden grabar su voz en la narración. Esta aplicación permite a los más pequeños iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera lúdica y amena con animaciones, personajes escondidos y sorpresas que deben ir descubriendo tocando en la pantalla. Es gratuita.

Para iOS descárgala aquí.

Para Android puedes conseguirla aquí

Animatch (para todas las edades)

Es la versión digital del clásico juego de las parejas. Pone a prueba la memoria de los niños, que tendrán que emparejar animales, que cuando estén bien emparejados harán simpáticos ruidos. Se pasarán horas buscando las parejas correctas fomentando la memoria y la concentración.

Está disponible para iOS aquí.

0,99 $ en el Apple Store

Thinkrolls 2 (de 3 a 9 años)

Ganador en la categoría “Mejor juego familiar” de los premios Google Play Awards 2016, es un juego educativo de puzzles y lógica. Los niños tendrán que hacer uso de toda su inteligencia para ayudar a 32 vivaces personajes a atravesar 270 niveles compuestos por laberintos cada vez más complicados, con lo que las horas de diversión están aseguradas. Con cada capítulo se añadirá un nuevo concepto científico de forma sencilla, accesible y fácil de comprender. De este modo podrán experimentar y encontrarán, mediante ensayo y error, el modo de superar las diferentes dificultades que se encontrarán. Agudizarán su mente mientras se divierten resolviendo puzzles de física cada vez más complejos.

Descárgalo aquí

2,99 € en google play.

LOOPIMAL (desde 2 años)

 

Hasta el yeti, el oso o el cerdo tienen el ritmo en los huesos.

Los niños deciden del ritmo de cada de los animales poniendo formas (rectángulos, triángulos círculos ect..) debajo de sus patas.

El resultado son coreografías divertidísimas, que estimulan el oído musical de tu tribu.

 

Descarga pinchando aquí:

2,99 euros en el Apple Store

BUENAS NOCHES! (hasta 5 años)

Puede ser que esta App sea más adecuada para ti que para ellos, pero seguro que también les va a encantar y (lo más importante) se van a relajar. Es perfecta para incorporarla al ritual diario antes de dormir, con unos animales encantadores, una música bonita y una excelente narración. Alrededor de la casa todas las luces se apagan y en el granero incluso los animales están cansados. ¿Pero quién les acuesta? ¿Quién apaga las luces en los establos? Esta es la tarea para niños pequeños de entre 1 y 4 años. Observar a los animales cuando van a dormir es una bonita manera de crear un ambiente perfecto a la hora de acostarse.

 

Descarga pinchando aquí:

2,99 euros en el App Store

construir máquinas (desde 5 años)

El mecano es un clásico. Pero el de 2015 requiere menos sitio en el cuarto de juegos. En su versión digital, muy design, permite manipular latas, bloques y muchas herramientas para que todo encaje. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. ¿A que te gusta la idea?.

 

Descarga pinchando aquí:

2,99 euros en el App Store

EASY STUDIO (de 6 a 8 años)

 

Imagínate que tienes pegatinas de todas las formas y colores, que debes juntar para crear un león, un coche, una locomotora, una gallina con sus pequeños…, antes de que aparezcan todos en una película animada. Con dos niveles de juego, la App de los futuros cineastas es muy pedagógica y nada aburrida.

Descarga pinchando aquí:

2,99 euros en el App Store

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.