Las mejores heladerías de España:

En Madrid: Rocambolesc. El Corte Inglés, 7a Planta, Calle de Serrano, 52. 

La estética  de su “carro de los postres”, idea del pequeño de los hermanos Roca, está inspirada en el mundo de fantasía de Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate, en versión cinematográfica de Tim Burton). Seis helados diferentes, en cornete o en tarrina, y con hasta 34 toppings harán las delicias de tus nietos pero también las tuyas. Nuestro favorito: el helado de dulce de leche con confitura de manzana y algodón de azúcar. 

En Barcelona: DelaCrem. Enric Granados, 15 .

Sin duda los mejores de la Ciudad Condal. Se caracterizan por ofrecer helados artesanales del día y utilizar productos frescos. Todos sus sabores son aptos para celiacos. No usan  ni aromas sintéticos ni ingredientes artificiales. 

 En Málaga: Gelateria Di Porto Marina. Dársena de Levante, local A5. Benalmádena.

Situada en Porto Marina  tienen una gran variedad de sabores de helados, hechos a diario y artesanalmente con ingredientes naturales. Uno de los mejores es su helado milhojas de turrón. Además de una magnífica relación calidad precio, os sorprenderá la cremosidad de los helados.

En Valencia: Navellos. Calle de Navellos, 15. 

Fundada en 1921, sus helados son famosos por su sabor natural y por sus precios. Son totalmente naturales  y artesanales y esto, junto con su producción limitada, la convierten en una heladería única. Además, podréis tomar un granizado,  un “yourtlado”, o una riquísima horchata.

Para hacer en casa con tus nietos, te proponemos dos recetas muy fáciles. Además, se convertirán en su merienda preferida y su obra maestra.

Helado de chocolate

Ingredientes: 350 ml. de nata para montar, 100 ml. de leche, 50 gr. de azúcar, 250 gr. de crema de cacao – nutella o nocilla, una pizca de sal.

Poned en un bol la nata con la leche y el azúcar y batid todo junto. Añadid Nutella o Nocilla y removed bien la mezcla. Tiene que quedar una masa líquida y homogénea. Una vez hecho ponlo en un bol grande, tápalo con film transparente y metedlo en el congelador. Para que quede cremoso debéis sacarlo 30 minutos antes de servir y mezclarlo con la batidora. Así conseguiréis romper los cristales que se hayan formado y tendrá una textura deliciosa. Servidlo con virutas de chocolate, sirope, fideos de colores o almendra picada

Helado de Yogur 

Ingredientes: 2 yogures griegos (o naturales), 250 ml. de nata para montar, 75 gr. de azúcar.

Batid ligeramente la nata, que debe estar muy fría, con las varillas o batidora hasta que esté semimontada. Batid los yogures con el azúcar. Añadidlo a la mezcla anterior y batid hasta que se forme una masa cremosa.

Tenéis que verter esta mezcla en un molde metálico y lo más plano posible, así se enfriará más rápidamente. Tapad con film transparente y meted en el congelador. Removed la mezcla cada media hora durante las primeras tres horas, para romper los cristales de hielo y sacadlo 15 minutos antes de servir.

Esta opción nos encanta para acompañarlo con frutas de temporada: fresas, plátano, papaya o pera. Además si le pones un poco de sirope de caramelo se volverán locos con la mezcla.

Si quieres que desde pequeños aprendan a hacer los helados más cremosos, esta máquina de helados les volverá locos. Encárgala aquí.

Captura de pantalla 2016-06-04 01.18.56



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.