Que el arte con la actividad artística se entiende mejor es más que una verdad absoluta. Tus nietos pueden interesarse en la pintura, ¡pintando!, y además tú puedes aprovechar para verte El Bosco tranquilamente o cualquiera de esas exposiciones que nunca tienes el tiempo de ver… ¡y ya que estás ahí mismo! Great Moments ha buscado para vosotros actividades en museos de España y ha encontrado que en Madrid, Bilbao y Málaga algo se cuece para los niños.
En Madrid
Museo del Prado
El Prado en verano. En junio, julio y agosto tiene lugar el taller, que este año lleva por título Más que un oficio.
Durante una semana, de 10 a 13.30 h, los más pequeños podrán acercarse y conocer la colección a través de los oficios, mientras disfrutan de una manera lúdica y divertida del Museo.
Edad: Entre 6 y 12 años, organizados en dos grupos, de 6 a 9 y de 10 a 12 años.
Horario: De 10 a 13.30 horas.
Dirección: Calle Ruiz de Alarcón, 23.
Información aquí
Museo Thyssen-Bornemisza
Family Thyssen. Nos encanta el concepto este concepto, a la que abuelos y nietos podéis ir juntos (apuntad a los hijos “si se lo merecen”), concebido para el fin de semana. Un acercamiento al mundo del arte en inglés, aunque durante el verano se ofrecerá también en español.
Elegimos la visita interactiva por las salas La ciudad para familias viajeras, acompañados de un educador. Los participantes realizan un viaje a través de los cuadros de la colección para descubrir distintas ciudades del mundo con el fin de aprender sobre diversos temas relacionados con la representación de la ciudad y el viaje en el arte.
Edad: Entre 6 y 12 años.
Horario: Sábados y domingos, 11 horas.
Dirección: Paseo del Prado, 8.
Información aquí
En Barcelona
Caixa Forum
Una fiesta en la cocina. Partiendo de un pastel que sale de un armario, los participantes en este taller aprenderán a jugar con la música, utilizando diversos objetos utilizados en la cocina. Historia y arte, mezclados con información culinaria y musical. A tope.
Edad: Entre 4 y 7 años.
Horario: Del 29 de junio al 27 de julio, de 10.30 a 12.30 horas.
Dirección: Av. Frances Ferrer i Guàrdia, 6-8.
Información aquí
En Bilbao
Museo Guggenheim
La calle, estudio de pintura. Distintos talleres de verano, organizados según edades, donde aprovechan las instalaciones del museo, pero también sus alrededores, para aprender de arte a lo largo de una semana.
Edad: Entre 3 y 10 años.
Horario: Del 27 de junio al 22 de julio (divididos en semanas), de 10 a 13 horas.
Dirección: Avenida Abandoibarra, 2.
Información aquí
En Málaga
Museo Casa Natal Picasso
Figuras articuladas. En este taller didácticos, tus nietos podrán recrear el espíritu de Picasso en figuras articuladas y relacionarán la obra de artista malagueño con su entorno. Está coordinado por ArteEduca junto con el museo. La asistencia es gratuita pero deberás inscribirte previamente.
Edad: Entre 5 y 12 años.
Horario: Sábado, 25 de junio, de 11 a 13 horas.
Dirección: Plaza de la Merced, 15.
Información aquí
Para pintar sin mancharse
Sabemos que después de tanta actividad artística, van a querer imitar a los grandes. Este delantal impermeable les permitirá hacerlo sin que su ropa se vea afectada. Es de Mudder y cuesta 9,59 €. Consíguelo aquí.