Muy fácil
Tiempo
Media hora
Age
Desde los 2 años, con ayuda
Grado de recuerdo
Para toda la vida
Precio
Los ingredientes

Porque sabemos que muchas tardes te ocupas de ellos. Porque en esas tardes puede que os entre la nostalgia de monas, huevos y conejos de pascua. Porque es muy probable que aparte de vuestra dulzura, de vuestros besos y abrazos, necesitéis algo más de dulce. Y porque os remueve, a ti, a ti, como abuela, hay una merienda que te remueve siempre, que te hurga en los recuerdos y que quieres transmitir a tus nietos, dales un festín de tortitas.

Luego ya elegís si os animáis con el chocolate o si prefieres un té, pero la base de la tortita te cambia la tarde y para ellos ya será siempre “las tardes de tortitas con la abuela”. Ya decidiréis si le añadís sirope, si le ponéis chocolate líquido, si preferís la nata…, o todo junto… Eso es lo de menos. Lo demás son las tortitas…

… Y esta receta que no falla.

Para 8 tortitas, necesitas: 1 vaso de harina (mejor de repostería) y 1 vaso de leche, 1 cucharada de aceite de oliva, medio sobre de levadura Royal, 1 pizca de sal,  azúcar avainillado o 1 dosis de aroma de vainilla, 1 huevo, mantequilla para freír las tortitas y sirope de fresa, caramelo, chocolate, nata, mermelada, fideos de colores… ¡Y la ayuda de tus nietos!

Pide a los mayores que batan el huevo en un bol grande. Entre tu o tus nietos y tú podeis añadir la harina,  la levadura, la pizca de sal. Si se echa todo a la vez y se tamiza (esto mejor lo haces tú), te quedarán más esponjosas. Luego añadís la leche, el aceite y el aroma de vainilla mientras seguís batiendo. Os quedará una masa homogénea, lisa y un poquito espesa (si no es así, ya sabéis que siempre tenéis la opción de usar la batidora, con perdón de los expertos).

Con la masa preparada, poned un poquito de mantequilla en la sartén y cuando esté bien caliente, a fuego bajo echad una cucharada de la masa y esparcid hasta que alcance el tamaño que desáis (eso que lo decidan ellos, al menos por una vez). Cuando los bordes estén tomando color, espera como medio minuto  para que se haga y …. al plato!!!

Tortitas con sonrisas. Si quieres divertir a tus nietos aún más, da un toque divertido a las tortitas, con una sartén diferente. Nos ha encantado este diseño de Nordic-Ware, con sonrisa incluida.

Y para que tus nietos puedan participar en tus recetas te recomendamos este set de ustensilios para ellos que puedes encargar pinchando en esta imagen:

set de cocina



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.