Procesiones durante todos los días de Semana Santa y en diferentes rincones de España. Great Moments ha seleccionado para ti aquellas que por horario y también por su vistosidad pueden ser más aptas para menores. Una manera de disfrutar aprendiendo de nuestras tradiciones.

En Madrid

Jesús Nazareno de Medinaceli

Día: Viernes 25 de marzo

Recorrido: Corto. Los niños no se aburrirán, porque además está acompañada de música de diversas bandas, entre otras la de la Asociación de la Lira, de Pozuelo. Parte de la basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2, junto al hotel Palace; metro Sevilla) y pasa por la calle Duque de Medinaceli, la plaza de las Cortes, la Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, para volver por la Carrera de San Jerónimo, la calle Duque de Medinaceli y llegar de nuevo a la basílica.

Horario: 19 horas

Más información: Semana Santa Madrid 2016

En Barcelona

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena

Día: Viernes, 25 de marzo

Recorrido: Es una procesión muy larga, pero es la única en la ciudad y es única. Os recomendamos que con los nietos solo hagáis una pequeña parte del recorrido, el que va de la plaza San Agustín (metro Liceu), de donde sale, y pasa por la calle Hospital, la plaza de la Boqueria y  La Rambla.

Horario: 17 horas

Más información: Barna Cofrade 

En Valencia

El Desfile de Resurrección

Día: Domingo 27 de marzo.

Recorrido: Sale de la Avenida del Mediterráneo.

Es un acto único en toda España, lleno de color, flores y música, y en el que participan las 30 hermandades, cofradías y corporaciones que integran la Semana Santa Marinera, fiesta de Interés Turístico Nacional. Los personajes bíblicos cambian sus atributos por flores, que lanzan al público; hay ausencia de imágenes y pasos y en su lugar aparecen marchas alegres y festivas a cargo de las diferentes bandas de música. 

Horario: 13  horas

Más información: Semana Santa Marinera 

En Málaga

Procesión de los Legionarios 

Día: Jueves 24 de marzo

Recorrido:  El Cristo de Mena sale del puerto de Málaga, llevado a hombros por legionarios que marchan a 180 pisadas por minuto. Se les espera a la entrada de la iglesia de Santo Domingo, en la calle Cerrojo, número 1.

Horario: 10 horas

Más info: Ver Málaga

En Tudela (Navarra)

La Bajada del Ángel 

Día: Domingo 27 de marzo

Recorrido: Plaza de los Fueros. Pasa por la plaza de San Jaime, el Mercado y desemboca en la Plaza Nueva, llegando a la iglesia de Santa María. 

Un ángel, protagonizado por un niño, desciende por el aire hasta llegar a la imagen de la Virgen, cuya cabeza está cubierta por un velo negro, en señal de duelo por la muerte de su Hijo. El ángel le quita el velo como señal de la alegría por la Resurrección de Cristo.  

Horario: 9.15 horas

Más info: Bajada del Ángel de Tudela 

En Calanda (Teruel)

El romper de la hora

Día: Viernes 25 de marzo

Recorrido: Concentración en la plaza del pueblo. 

Se pasa del silencio de todos los asistentes (hay que ir pronto porque se juntan miles, dado que es una fiesta de interés turístico internacional) con el tambor en ristre. Cuando da la primera campanada todos los tambores redoblan. Es un espectáculo sobrecogedor, que Luis Buñuel (originario de Calanda) recogió con su cámara, en Nazarín

Horario: 12 horas 

Más info: Semana Santa en Calanda 

Os recomendamos el libro de Las religiones explicadas a los niños, se trata de un recorrido por las grandes religiones para fomentar la tolerancia.

Para obternerlo pincha aquí

Captura de pantalla 2016-03-21 a la(s) 09.59.39

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.