Seguro que recuerdas aquellas tardes con tus hijos en las que disfrutabais, soñabais y hasta os emocionabais con las aventuras de aquella niña que vivía en las montañas nevadas de los Alpes con su abuelo y su amiguita Clara. Es posible que incluso resuenen en tus oídos los grititos de aquella pequeña con los mofletes enrojecidos que jugaba con las cabras, pero que también contaba sus amistades con el cabrero.

¿Cómo te quedas si te digo que vuelve Heidi…,  y que vas a poder disfrutarla ahora con tus nietos? Esta primavera se estrenará en los cines la nueva película y ya se ha puesto en marcha todo el operativo para que vivamos el recuerdo más vivo. Es probable que desees saberlo todo, recordarlo todo e incluso leer el libro que escribió Johanna Spyri en el siglo XIX, y que sirvió de inspiración para la película y la serie de dibujos animados. Ya que hemos visto y vamos a ver mucho dibujo en colores planos, te recomendamos una versión más clásica del cuento, editado por Juventud, que fue la primera editorial que lo publicó en España.

signature-ELVI-BRON

Cómo ordeñar cabras

Es muy probable que nunca te hayas hecho esa pregunta, pero ahora que nos viene el aluvión Heidi puedes hacer que se la hagan tus nietos y contestarles con una excursión a una granja en la que van a aprender.

En Cáceres

En la casa rural de Las Lucías (Navatrasierra) es posible pasar el fin de semana en grupo (su capacidad es para 12 personas más 5 niños) o simplemente alquilando solo las habitaciones necesarias. Entre sus actividades, siempre relacionadas con el contacto con los animales, cuentan con un taller de lácteos y ordeño, en el que enseñan a ordeñar a las cabras para hacer luego yogur natural y ¡auténtico! (Hay que indicar, cuando se hace la reserva, que se desea esta actividad)

Se puede reservar aquí.

En Madrid

La granja escuela El Álamo no ofrece alojamiento pero sí una variedad increíble de talleres de un día para aprender a hacer vino, pan, cosmética natural… y lácteos.

En el programa de lácteos, se visitan en los establos todos los animales de la granja productores de leche: vacas, cabras y ovejas. Allí, los monitores les explican sus características y los distintos tipos de ordeño: manual y eléctrico. Una vez preparada la leche está, los niños aprenden a elaborar de manera artesanal queso y mantequilla o galletas de leche y mantequilla, dependiendo de la edad.

La actividad se completa con la visita a los animales, donde les alimentan y cuidan, además de un paseo en pony o caballo, según la edad.

Teléfono de información: 918162063. info@granjaelalamo.es

En Málaga

El Queser Agroturismo (en pleno Paraje Natural de Sierra Crestellina en Casares), se encuentra esta granja  y quesería familiar esta dedicada a la cría de cabras y producción artesanal de sus derivados. 

Aquí conviven animales salvajes y domésticos.  Se puede ordeñar las cabras, ver cómo se crían, visitar la quesería, hacer queso artesanal…

Teléfono de información: 618942177.

Bonus para cinéfilos:

Si quieres enseñar a tus nietos una Heidi más clásica que la que han visto en serie y la que verán en película, nada como la que protagonizó Shirley Temple, en la cinta de Allan Dwan.

Puedes comprarla aquí

Captura de pantalla 2016-03-03 a la(s) 10.17.16

Y para los amantes de la lectura, recomendamos este libro de la autora Johanna Spyri que nos encanta.

Para comprar el libro de Heidi pincha aquí

Captura de pantalla 2016-03-02 a la(s) 13.00.02



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.