Muy simple
Tiempo invertido
2 horas, cada día (que quieras)
Edad
Desde los 2 años
Grado de recuerdo
Inolvidable, como la bicicleta
Precio
Desde 11 euros

De Norte a Sur, España se ha llenado de agujas de punto y lanas de colores. Seguro que te has dado cuenta de que a tu alrededor hacer punto hace furor, está de moda, dicen que es el nuevo yoga y está de plena actualidad en las ciudades más cosmopolitas. Puede que tú misma hayas caído en esa tentación. Puede que seas de las que se pone manos a la obra, agujas bajo control, en el momento en que sabes que vas a tener un nieto (¡enhorabuena!) o cuando van a tenerlos los de una amiga. Puede que seas del género no tengo tiempo y compres el patuco ya hecho. Pero todas coincidiréis en que las tardes con los nietos hay que llenarlas de paz. Podéis enseñarles vosotras con un par de agujas pensadas para ellos y su corta edad y brazos (como estas). Podéis acudir a una escuela dond hacer uno de los muchísimos talleres que abundan por las ciudades en los que aprenderán a hacerse una bufanda, un bolsito de trapillo, un gorro, o  aprender la técnica de los amigurimis para tejer sus propios peluches… o los del hermano que viene.

En Madrid

Teté Café Costura tiene talleres específicos para niños de iniciación y para principiantes absolutos al ganchillo. En este taller aprenderéis a tejer los puntos básicos, tejer en círculo, aumentar, disminuir. Saldrán de clase con una colección de preciosas estrellas tejidas por ellos mismos.

Duración: 3 horas

Calle San Pedro, 7.

Tupper Knitting te lleva las clases a casa. Puedes contactar con Mona Holzer y os montará un taller familiar con lo que queráis aprender, iniciación, calcetines, gorros. No te costará convencer a tus nietos para que inviten a su grupo a un knitting party. Eso sí, tienen que ser un mínimo de 3 y un máximo de 6. Tarde memorable garantizada.

En Barcelona

Les Jardins de Juliettes va a parecer a tus nietos un auténtico jardín de tranquilidad con sus mesas y estanterías repletas de lana. Ofrecen talleres monográficos, organizados de acuerdo a diferentes niveles de aprendizaje para que os podáis apuntar  al que mejor se adapte a vuestras necesidades. Además, han ideado la tarjeta de crédito de horas, con la que adquirir un mínimo de ocho y así podréis pasar por la tienda siempre que necesitéis rematar vuestra labor o acudir a alguna clase.

Torrent de l’Olla, 23,

Bilbao

Tricotoki es el primer centro de Bilbao donde aprender y practicar punto, ganchillo y además con tienda donde comprar lanas,agujas…  todos los materiales que se os ocurran para vuestros proyectos. 

Además, podéis apuntaros a sus talleres presenciales o hacerlo conectados a la red, con sus  talleres y cursos online para todos los niveles.  Para las clases de punto puedes optar por las mensuales o por bonos de dos sesiones para ir cuando mejor os cuadre. 

Cosme Etxebarrieta, 15,

En Valencia

Mikita Lapena organiza talleres de punto y ganchillo con niños a partir de 6 años. Para grupos de más de cuatro os harán el 10% de descuento.

También podéis apuntaros a su Club de Punto o Club de Ganchillo,  en el que os darán un  Kit de bienvenida con  bolsa de tela Mikita Lapena + agujas +  madeja + otras sorpresas.  El bono es para cuatro días  y no tienen por qué ser consecutivos. 

Denia, 6

¡Flechazos Great Moments!

¿Quieres inspiración? Hemos encontrado la página de jerseys Baba knitwears para todas las edades que nos ha chiflado. ¡Mira qué jerseys para tus nietos y para tí! Se trata de una marca española que sólo utiliza lana 100% de oveja.

 Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 09.35.06

 

Os recomendamos también este telar tan ideal, que puede servir como regalo, para introducir a vuestros nietos en el mundo del tricot.

Compra seguro en Amazon pinchando aquí. (38.98€)

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 09.47.27

 

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.