En casa, en la calle, fiesta para todas las edades, porque los pequeños también tienen derecho a su martes de carnaval, pero también al resto de los días en los que pueden pintarse la cara y usar disfraz a sus anchas. Para que no te pille el toro te dejamos algunas ideas de disfraces y planes para disfrutar de la fiesta pagana por excelencia.

Si tienes el ánimo de coger la máquina de coser y ponerte manos a la obra te recomendamos que visites Pinterest como fuente de inspiración. Encontrarás ideas increíbles y también algunas disparatadas para hacerles los disfraces. Estos nos han encantado.  

Aunque si prefieres comprarlo, el clásico es Menkes (Madrid: Juan de Olías, 21, y Avenida de Pedro Díez, 21. Barcelona: Gran Vía de les Corts Catalanes, 646. Bilbao: Calle Gordoniz, 4  (Esquina Alameda Urquijo). Valencia: Convento Jerusalem, 21. Y piensa que este año el disfraz de moda es el de La guerra de las galaxias. Lo tienes  aquí: Disfraz de Darth Vader

Y eso sí, no olvides que el maquillaje es tan importante como el traje. Como no hay disfraz sin una buena cara pintada, te aconsejamos que aprendas cómo hacer una buena obra de arte sobre su cara (y la tuya) usando un tutorial. Puedes comprar las pinturas aquí: Caja de 12 pinturas maquillantes

 

Madrid

Este año, el tradicional pasacalles en lugar de realizarse en el centro se traslada al distrito de Tetuán. La cabalgata recorrerá el tramo de Bravo Murillo entre la C/ Almansa y la de Pinos Alta y rendirá homenaje a la figura más tradicional del carnaval, el bufón. Además actuará  la “Escuela de Circo Carampa”, músicos, malabaristas y otros grupos de artistas, que pondrán la nota festiva en esta celebración.

Día: Sábado 6 de Febrero a partir de las 17:00 horas.

Si te quedas con ganas de más carnaval, el domingo puedes sumarte “Carnaval en Patines“, en Madrid Río, que además es gratuito. Vale para patinadores de todos los niveles. Además de la ruta sobre patines, habrá un concurso de disfraces, con premio al mejor disfraz.

Día: 7 de febrero , Lugar: Explanada del Madrid Río.

Horario: Concentración de patinadores a las 16:30. Salida a las 17:00.

Duración aproximada: 2 horas.

Barcelona

Prepárate para participar en “La Taronjada” la batalla campal en la que todo se llena de color naranja y en la que sólo valen los globos y los confetis y en el que disfrutará toda la familia. El objetivo de esta guerra es que tanto niños como adultos disfruten al máximo llenando la ciudad de color naranja.

El  domingo 7 de febrero desde las 16:30h hasta las 19:30h aproximadamente en el Barri de la Ribera de Barcelona. 

Valencia

Un taller de maquillaje para que los más pequeños vayan perfectos y aprendan técnicas para completar su disfraz este carnaval. Podrán maquillarse ellos mismos, pero lo mejor es también podrán maquillarte a ti. El taller es gratuito y no es necesaria inscripción previa.

Horario de  12 a 13:30h. 

Información aquíAbacus – donde estamos



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.