Y tú que te reías recordando aquellos botones que te enseñó a coser tu madre y esos mini bordados de “petit point” que aún dudaste si guardar o tirar en la última mudanza. Te llegó tu momento de la venganza creativa. Olvídate de los temores con las agujas y las tijeras. Nada como enseñar a los niños a utilizar esas malignas herramientas que, quién sabe, un día pueden hacerles célebres. Si algo le gusta a tus nietos es que les des ropa vieja para intentar repararla. Pruébalo. Y a poca curiosidad que descubras en ellos, apúntales a un taller de costura, que no sabes si en casa tienes un pequeño Verino o una pequeña Ágatha. Nunca me cansaré de recomendar ese momento feliz de la costura al caer la tarde, ¡tan relajante como una sesión de yoga!

¡Quién te ha dicho que los pequeños no pueden! A partir de los 3 años,  dales unas agujas de plástico para que aprendan a usarlas con lanas sobre cartulinas. El juego es doble. Primero dibujan lo que desean “bordar” y, después, lo bordan. Rebusca en esas cajas de cartón que -reconócelo- no has abierto desde que el mundo es mundo, para encontrar lanas e hilos de colores (valen esos que vienen con los jerseys de cashmere y que nunca has usado). Creerán que son nuevos artistas.

A partir de los 6 años, puedes aventurarte con los famosos botones o con el bajo del uniforme del colegio, aunque luego tenga que repasarlo algún mayor, tú  o sus padres.

Y de 7 a 8 años, son capaces de manejar una máquina de coser…, ni se te ocurra que prueben con los jeans, dales un poco de tiempo con algún pantalón o una falda de verano, que son tejidos más finos.

Palabra de abuela.

signature-ELVI-BRON

muy práctico

Si la cosa va en serio, si niñas y niños -nada de las agujas solo para las niñas- dan muestras de querer ir más allá, una opción fantástica es Teté, Café Costura. Simplemente ver su fachada pintada de rojo te sumerge en un taller como los de antes, luminoso y además divertido.

Imparten talleres especiales para niños un sábado al mes: www.tetecafecostura.com

También hay un taller al mes para aprender a coser a máquina.

calle San Pedro 7, 28014. (La estación de metro más cercana es la de Atocha. Si buscas parking, el mejor es el del Palace.)

Great Moments, siempre cerca de ti

Si empiezan por los juegos, pon en sus manos unas cartulinas con dibujos de frutas que en lugar de colorear pueden bordear con lanas de colores enhebradas en una larga aguja de plástico. Las puedes comprar aquí , en www.jugarijugar.com

 

Ideal para iniciar tus nietos a la costura, encarga un kit de costura aqui:

Buttonbag Maleta Punto De Cruz Kit De Costura

Screen Shot 2016-01-27 at 14.44.06



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.