Aún recuerdas el día que te explicaron: “Hoy iremos a comprar un pequeño hámster para que Olivia y Manuel se acostumbren a cuidar a un ser vivo”. Y también cuando te anunciaron: “Queremos que conozcas a nuestro nuevo inquilino”. Conmigo que no cuenten, murmuraste para tus adentros, temiendo que tu tensión alcanzara el techo. Y algo te dijo (también por dentro) que algún día te iba a tocar. Que no, que no. Hasta que sí, que sí. En casa. En tu casa. En su jaula. “Pero si Felipe es una monada”, te explicaron el primer día en que te presentó sus cartas credenciales, para “acompañarte” durante un largo fin de semana, mientras colocaban una pequeña bola de peluche en tus manos, como buscando que el roce hiciera el cariño. Lo que no esperabas es que la costumbre hiciera ley que se cumple cada vez que hay una boda en Formentera o en Marbella (tantas que has perdido la cuenta) o un viaje especial o casi porque sí.

Llegan con la jaula –nada de estudio, pisito dúplex, con piscina-. Sí, puedes adivinar lo que el susodicho Felipe ha comido el día anterior… y casi hasta una semana antes, es lo que tiene que sean los nietos quienes se ocupen de la mascota, que se ocupan poco. Restos de maíz, de mil y una semilla y eso sí mucha alegría que el bicho demuestra moviendo su rueda de la fortuna consciente de que, en efecto, este fin de semana le sonreirá, limpieza general incluida, y es que, como muestra de generosidad, su familia te ha dejado incluso un cepillo especial para que no manches los tuyos.

Atención a los puentes de noviembre y diciembre. ¡Alguno te toca, fijo!

signature-ELVI-BRON

Si tus nietos estan a punto de cuidar una mascota, recomendamos que se lean este libro primero:

libro mi mascota javier clavero

 

Screen Shot 2016-01-27 at 13.41.46

Muy práctico

Si te temes que el nieto postizo acabe en régimen de custodia compartida contigo, más vale que le procures un ajuar. En mascotanature tienes de todo: casitas, cepillos… Aunque pensándolo bien, cuidado, ¡a ver si te lo vas a quedar!

Flechazo

Este peluche con forma de conejo, porque entre roedores se entienden, aunque este no corra. Puedes comprarlo en Mimopets (calle Chopera, 11, Pozuelo de Alarcón. Abren los días laborables, de 9 a 20 horas). Y en su web: mimopets.com



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.