Semanas enteras preocupada por la compra y la comida, y las compras, claro, y por detalles, para otros nimios, como que el mantel pegue con las sillas nuevas, y por los graves, como que tu cuñado no se siente junto a tu hija mayor, porque las discusiones empezaron ya en su infancia… Y encima Great Moments venga a proponerte planes por aquí y planes por allá para que tus nietos lo pasen bomba contigo, mientras tú te preguntas (falso) tímidamente “¿y yo, y yo?”, como cuando eras una niña. Pues bien, si el cuerpo te pide un break, tu momentazo ha llegado, para que te cuides unas horas, un día, varios…, por dentro y por fuera. Ahora sí, Great Moments te ha preparado cuatro sencillas formas que harán que te sientas ligera, radiante, y llena de energía para afrontar la que se avecina.

Masaje anti estrés

Muy sencillo
Tiempo invertido
1 hora
Edad
Para las abuelas
Grado de recuerdo
Relajado
Precio
120€

El estrés acumulado ha llegado para quedarse. Siente querencia por tu cuerpo y se transforma en toxinas y tensiones. Para liberarlas, la esteticista Carmen Navarro se inventó uno de sus must, el masaje Waldorf.  Libera tensiones, mentales y corporales, ayuda a que elimines toxinas y a que notes las piernas menos cansadas y la espalda, como nueva.

+ Duración: 1 hora

+ Precio: 120 euros

+ ¿Dónde encuentro a Carmen? Aquí

Zumo verde

Nada como un día a líquidos para depurar el organismo, y nutrirlo de sustancias antioxidantes que ayudarán a recuperar energía. Dietox.es te propone planes desde 1 a 7 días  con sus licuados  ecológicos, frescos y 100% naturales. Puedes encargar tu plan aquí: http://www.dietox.es/zumos-detox-y-licuados-ecologicos

Pero si eres de las que prefieres hacerte tú el zumo por la mañana aquí te dejamos una receta de “zumo  verde”  básico para que tomes a lo largo del día, incorporándolo a tu dieta (puedes hacerlo en la termomix o en una licuadora): 180 gr de espinacas, 1 pepino sin piel o 200 gr aproximadamente, 1 manzana Granny Smith, 10 gr de Jengibre fresco pelado, 1  ramita  de apio, 1 limón pelado, sin parte blanca y sin pepitas y 800 gr de agua. Triturar a velocidad progresiva todos los ingredientes con 200 de agua. Añadir el resto de agua y triturar hasta que esté hecho el zumo, del que saldrá aproximadamente un litro y medio.

+ Si les gusta a tus nietos, dales un vaso. Es un chute polivitamínico.

Ensalada Detox

Tras semanas cargadas de calorías, tu cuerpo agradecerá comidas y cenas ligeras, y nada más light que una buena ensalada, aderezada con un aliño de limón (1 cucharada de aceite de oliva extra virgen,1/2   de zumo de limón, una pizca de ajo picado, sal y pimienta). Nos encanta esta ensalada de hinojo, naranja y rúcula del blog evamuerdelamanzana

Ingredientes para 4: 1 naranja mediana, exprimida, y su piel, rallada; 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana; 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

¼ de cucharadita de sal; 1 bulbo de hinojo grande; 1 manzana Golden; 100 gr de rúcula; 2 cucharadas de queso feta o requesón de kefir muy sólido, desmenuzado (opcional).

Pon el zumo de naranja, ralladura, vinagre de sidra de manzana, aceite y sal en un cuenco de ensalada. Bate bien con una varilla o un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Asegúrate de que está sazonado a tu gusto. Si tu bulbo de hinojo todavía tiene tallos, córtalos (los puedes guardar para un caldo o un puré) y reserva las hojas, córtalo por la mitad. Con una mandolina o un cuchillo bien afilado, lamínalo lo más finamente posible. Saca el corazón de la manzana, divídela en cuartos, y córtala en láminas finas, de nuevo con la ayuda de una mandolina o un cuchillo. Añade las láminas de hinojo y manzana al cuenco con el aliño y mezcla bien. Deja marinar al menos 20 minutos. Justo antes de servir la ensalada, añade la rúcula, las hojas reservadas del hinojo y el queso (si lo quieres usar) y mezcla.

 

Ejercicio casero

Si la pereza te puede pero tienes fuerza de voluntad para hacer ejercicios sin moverte de casa, te recomendamos seguir la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/ejercicios_saludables/, encontrarás tablas fáciles de seguir, planes de cinco minutos y alguna que otra receta saludable. Y apúntate a seguir el ritmo a los nietos, incluso a los más inquietos.

 



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.