Cuántas veces has usado el comienzo del año para proponerte esas cosas que parecen inalcanzables, salvo cuando vemos que tenemos 365 días para conseguirlas. Así somos los seres humanos. En cualquier parte del mundo munidal. Ya vendrá el calendario para recordarnos según pasan los días que muchos de nuestros propósitos pasarán a mejor vida o al calendario siguiente. Dejar de fumar, comer menos dulces, beber solo una copa de vino, ir al gimnasio, por supuesto… Y qué te crees, que los críos son diferentes…

Seguro que tus nietos también se han hecho sus buenos propósitos, otra cosa es que te los hayan dicho…, no vaya a ser que seas una indiscreta y se los recuerdes. Y si no lo han pensado, o no lo han dicho, o no lo han escrito, yo te sugiero que les invites a hacerlo.

Ayúdales a elaborar la lista. Coged papel y bolígrafo y a escribir. Y luego ya vendrá la hora del repaso de cómo va ese cumplimiento de objetivos. Con sistemas de control. Será vuestro propio plan de negocio, vuestros objetivos, con bonus incluido.

signature-ELVI-BRON

…Decir miércoles en vez de mierda

Es a los niños lo que dejar de fumar para los mayores. Un propósito difícil de cumplir, pero abarcable. Y este sin cura de desintoxicación. Podéis elegir una palabra diferente a “miércoles”, aunque el hecho de que comiencen igual lo facilita. Y lo mismo cabe decir para cualquier palabra fea. Aunque la mejor ayuda es que no las oigan en casa.

… Menos chuches y con menos azúcar

Ya nos hacemos cargo de que lo suyo no es un problema de peso, pero si tú decides hacer dieta todos los primeros de año (y, por qué no decirlo, de mes), ellos tienen el otro problema asociado al azúcar: la visita al dentista; bastante tienen con la obligatoria como para andarse con extras. En la tienda sweet fruit tienes todo tipo de golosinas eco, orgánicas…, puedes llamarlas como quieras, ¡sanas! Magníficos los ositos gominola con sirope de maíz y azúcar de caña sin refinar (7,20 euros, la caja de 320 gramos).

… Ayudar a mi abuela con las compras

No son pesas, pero desarrollan el músculo. Sobre todo el de la generosidad. Y a ti sí que te quitan un peso de encima. Sí, además, hay que aficionarles al deporte, aunque sea a correr alrededor de tu casa. No se trata de preparar la San Silvestre próxima, pero igual llegan a alguna de las carreras para niños que se organizan en toda España. La mejor info, en carreraspopulares.com

¿Y el bonus?

Un viaje. Una tarde en el zoo. Un capricho. Depende de lo bien que lo hagan. Eso sí, te recuerdo que lo mejor es apuntarlo. Pídeles que peguen incluso las fotos que acrediten sus gestos en un cuaderno. Compra Moleskines de colores y distribúyelas para que cada uno tenga la suya.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.