Todos los años decís lo mismo: “Este año, menos regalos, que estos niños tienen de todo”. Y todos los años, vuelta a empezar: juguetes y más juguetes a los que a veces tus nietos no hacen ni caso. Ya, ya, la ilusión es lo que cuenta. La de ellos y la tuya y esa no hay que ponerla en peligro. Y sin embargo aún estamos a tiempo de hacer algo. Para compartir con otros niños que, esos sí, tienen mucha ilusión y en cambio no cuentan con familiares que las colmen o los tienen pero sin recursos suficientes para ello. Por eso queremos recordar desde Great Moments que:

  • Todos tenemos derecho a la felicidad.
  • Un juguete puede cambiar los días de un niño.
  • Hay organizaciones que están ahí para cumplir esas dos premisas y a las que podemos hacer una donación solidaria de juguetes.

Conscientes de que en la educación de un niño el juego es esencial, Cruz Roja Española quiere contribuir a los derechos de los niños, llamando a la solidaridad con ellos.

Recogen juguetes nuevos, precisamente para reconocer el derecho fundamental de los niños y es que todos son iguales, que sea digno y adecuado a las diferentes edades. Y no recogen juguetes bélicos, precisamente porque en su ideario está el trabajo para que no existan conductas violentas.

Recogen en toda España (mejor ver su mapa de centros de recogida)

Para donar pincha aquí

En esta organización no donas para que den, sino que donas para que otros compren juguetes de segunda mano, por supuesto más baratos, y además para que el beneficio de la venta de ese juguete que otros compran (y que tú también puedes comprar) vaya a causas solidarias que tú eliges. Se basa en la reutilización de los objetos, a favor de la sostenibilidad. Además, se dona y se compra on line, de manera que cuando alguien compra aquello que tú has anunciado en la web, van a casa a recogértelo.

Si quieres donar, pincha aquí:

Su eslogan es tan elocuente, que con solo leerlo sabrás de qué se trata: “La quimioterapia jugando se pasa volando”. Recogen juegos electrónicos, fundamentalmente consolas y sus correspondientes juegos, para repartir a los niños que están hospitalizados por cáncer. Creen, y hacen bien, que el juego no es solo educativo, sino divertido y ayuda a “pasar” mejor el tiempo a los niños que viven durante mucho tiempo en las plantas de oncología de los hospitales.

  • Reciben consolas con sus cables y juegos.
  • No reciben, porque no entregan, juegos para PC.
  • Piden que se pongan bien los datos para que los niños y sus familias puedan agradecer la donación.

Si quieres donar, pincha aquí

signature-ELVI-BRON



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.