Te pongo en antecedentes: He dedicado unos días a localizar los lugares más apetitosos para tus nietos, en cuestión de dulces, se entiende. Y me he tomado la libertad de coger un par de bocados antes de las fiestas… y un par de kilos también, por cierto.Sin esperar el veredicto de la balanza, aquí tienes mi lista de las mejores pastelerías de España, a tomar en pequeñas dosis, ciudad a ciudad, mano a mano con tus nietos, antes, durante o después de la Navidad.

MADRID

Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30)

Si hablamos de Navidad, no puedes escaparte: los turrones artesanales, los polvorones, como los de antes, los mazapanes pueden convertir a tus nietos en “pequeños adictos”, pero mejor que prueben lo bueno cuanto antes. Un clásico inevitable.

Fonty (Castelló, 12)

Sus tartas son espectaculares. Su especialidad es la tarta Capuccina, pero también son irresistibles sus tartaletas. Si hace buen tiempo, podéis aprovechar que el Retiro está a dos pasos para recoger hojas de otoño al tiempo que tomáis una de las de las de limón, ¡de saltarse las lágrimas! 

INVITA A TUS AMIGAS MADRILEÑAS A GREAT MOMENTS

BARCELONA

La Patisseria (Aragó, 228)

De su abuela paterna le viene al chef pastelero de este refugio dulce barcelonés la afición por los postres. Tanto que en 2011 ganó la Copa del Mundo de pastelería. Si tus nietos son los típicos incapaces de acabar una tarta, aquí tienes un aliado, porque la especialidad de Josep Maria Rodríguez son los postres individuales. No podéis iros sin probar el cheesecake y la Rosa dels vents, pastel con el que ganó el premio.

 INVITA A TUS AMIGAS BARCELONESAS A GREAT MOMENTS

VALENCIA

La Rosa de Jericó (Hernán Cortés, 14)

Tres generaciones de pasteleros para poner los dientes largos ya desde los escaparates. Sus especialidades son la tarta Punta de Diamante, la torta rellena de frutas confiadas y yema y el ponche inglés. Un plus: a través de la web apanymantel los dulces de La Rosa de Jericó llegan a todo Valencia.

INVITA A TUS AMIGAS VALENCIANAS A GREAT MOMENTS

BILBAO

Arrese (Gran Vía Diego López de Haro, 24)

Sus dulces son buenos. Pero sus trufas de chocolate siguen conquistando paladares desde 1852. Además, ya no solo hay que ir hasta Bilbao o vivir allí para comprarlas: las reparten on line, al menos a Madrid.

INVITA A TUS AMIGAS BILBAÍNAS A GREAT MOMENTS

SEVILLA

Ochoa (Calle Sierpes, 45)

La calle más comercial de la capital andaluza guarda una de las joyas de los postres o de los caprichos de media tarde. Su especialidad son los hojaldres, sobre todo las palmeras.

INVITA A TUS AMIGAS SEVILLANAS A GREAT MOMENTS

ZARAGOZA

Fantoba (Don Jaime I, 25)

La especialidad de una de las mejores pastelerías aragonesas son los pasteles borrachos; esos mejor para ti. Para los pequeños, los guirlaches, pero avísales de que los coman poco a poco… que no tenga que venir ratón Pérez de urgencia.

INVITA A TUS AMIGAS ZARAGOZANAS A GREAT MOMENTS



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.