Cuando se enteren de que un “tú y yo” es algo más que él y tú se reirán. Explícales que no son juegos de palabras de abuela, que un tú y yo es un sofá de dos plazas en forma de ocho en el que se sentaban los enamorados hace dos siglos (y deja que los mayores hagan las cuentas hasta concluir que son doscientos años). Y enséñaselo sobre el terreno. Porque en el Museo Romántico tienen eso y mucho más, cuadros del XIX y principios del XX, poemas… Enséñales el Museo como si fuera un cuento, como si ellos y tú fuerais enamorados. Explícales que el romanticismo era un deseo de amor, y que poetas, músicos y pintores escribían y pintaban como si fueran los más enamorados de la tierra. A ver si de paso te cuentan si ellos ya se han enamorado. Tú, abuela espía. Y a ellos déjales espiar entre las salas 14 y 24, en las que además de arte les gustará ver las mesas puestas como para comer cinco minutos después, las vajillas que usaban, los tocadores con cepillos de pelo…

Si te atreves, son mayores de cinco años y quieres desarrollar tu verdadera vocación de actriz, recítales por los pasillos La canción del Pirata, que escribió Espronceda en 1840 y que pueden leer allí: “Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín: bajel pirata que llaman por su bravura El Temido, en todo el mar conocido del uno al otro confín.

signature-ELVI-BRON

Muy práctico

El museo Romántico está en pleno centro de Madrid, en la calle San Mateo, 13. Hasta el 31 de octubre, abre de martes a viernes, de 9.30 a 20.30 horas, y el fin de semana, de 10 a 15 horas. Desde noviembre, abre hasta las 18.30. Parking: Barceló. Metro: Tribunal.

www.museoromanticismo.mcu.

No te vayas sin desayunar o merendar en su Café del Jardín, maravilloso otoñando, un patio arbolado cual jardín romántico por el que por fin podrán corretear sin romper jarrones.

Corazonada

La tienda de juguetes que hay justo en frente: El lobo feliz. No te resistas. Tienen preciosos y de madera. Y si quieres comprar algún regalo en otro momento, puedes hacerlo on line.

Bonus literario

Llévate un libro de poemas y léelos en el jardín. Si se te pegan más niños no nos hacemos responsables. Nuestra recomendación: Al corro de las palabras, de Antonia Ródenas, con ilustraciones de Carme Solé (Colección Sopa de Libros). Puedes comprarlo aquí.



+ ¡ Apúntate ! +
A Great Moments

¡Great Moments va a proporcionarte las mejores aventuras para que compartas con tus nietos!
Apúntate a nuestra Newsletter. ¡Es gratis!

+ ¿ Tus amigas son
Abuelas ? +
Apúntalas a Great Moments

Invita a tus amigas a que se apunten gratis a Great Moments. Disfrutarán de buenas ideas para compartir con sus nietos.